sábado, 29 de noviembre de 2014

RESUMEN CAPÍTULOS 1 Y 2 EDUCACIÓN FÍSICA , MOVIMIENTO Y CURRICULUM

La educación siempre se le ha dado y se le sigue dando importancia a la mente y a la adquisición de conocimientos que van ligados a la lógica y la ciencia, que esos conocimientos los ponen en practica en exámenes para ver sus capacidades que en un futuro convertirlos en futuros docentes profesionales.

Siempre y aunque digan que no, siempre se le ha dado mas importancia a unas materias que a otras siendo las matemáticas, las ciencias y la lengua las mas importantes y dejando de lado las artes o la educación física. Con este educación pretenden dotar al profesor de capacidades para poder desarrollarse en en el campo de la educación.

Dentro de esta educación existen diferentes valores que pueden ser tanto intrínsecos o extrinsecos, pero que utilizan como instrumentos para lograr un objetivo futuro en el desempeño del oficio del docente. llevando a veces a llegar a unos objetivos, que si, los cumplirá pero que a veces no contará con los valores previos aprendidos. 

Según Taba (1962) La  finalidad de estos es que no son quien en la dirección que el curriculum y el aprendizaje deben llevar a cabo para conseguir resultados, que pueden ser pretendidos o no pretendidos, pudiendo ser buenos o malos, del mismo modo que pueden tener un efecto positivo o negativo y ayudar al aprendizaje u obstaculizarlo.

Con lo expuesto anteriormente pienso que refleja bastante la idea de que cada objetivo puede llegar a sus fin, pero cumpliendo  o no cumpliendo unos valores.

En conclusión la educación va mas allá dado que se interesa también por una iniciación en toda una gama de contenidos prácticos como el deporte y la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario